Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Eyzaguirre asegura que no habrá cárcel para los sostenedores que lucren con la educación

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, desestimó que la Reforma Educacional tipifique el lucro como un delito que se pague con cárcel, como lo propusieron parlamentarios del mismo pacto oficialista en las indicaciones del proyecto.

Por

Nicolás Eyzaguirre A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, desestimó que la Reforma Educacional tipifique el lucro como un delito que se pague con cárcel, como lo propusieron parlamentarios del mismo pacto oficialista en las indicaciones que ingresaron al proyecto.

Mientras la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados vota el primer cuerpo legal, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección, el secretario de Estado aclaró que “el lucro es un delito administrativo, no se innova respecto de las normas transversales a un delito de esta categoría”.

“No me gustaría dar la sensación de que aquí hay lucro con cárcel. Hay multas o cuestiones propias como cualquier falla administrativa, ahora donde el problema sea de mayor carácter, donde esté la Contraloría y el Ministerio Público, puede llegar en última instancia a una privación de libertad”, enfatizó Eyzaguirre.

“Es muy importante que se entienda que aquí no hay ninguna idea de hacer más punible o amenazante” el tema, subrayó.

Notas relacionadas