Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Septiembre de 2014

¿Provocan cáncer los teléfonos móviles?

La doctora, Dcra Devis, reconocida a nivel mundial por su investigación y trabajo en el área de la salud medioambiental y la prevención de enfermedades, aseguró en entrevista con la CBS que el uso prolongado de teléfonos móviles o el contacto de éste con el cuerpo a largo plazo puede generar enfermedades como el cáncer.

Por

celular A1

La doctora, Devra Devis, reconocida a nivel mundial por su investigación y trabajo en el área de la salud medioambiental y la prevención de enfermedades, aseguró en entrevista con la CBS que el uso prolongado de teléfonos móviles y el contacto de éste con el cuerpo a largo plazo puede generar enfermedades como el cáncer.

Le experta destacó el hecho de que Apple advierta a sus usuarios en su configuración general, sobre las ondas que emite el Iphone. Asimismo señaló que el uso de Ipad, o tablets, han sido probados en hombres adultos a 20 centímetros del cuerpo y no están pensados para que los utilicen niños, según consignó RT.

“Si quiere llevar su teléfono en el bolsillo durante poco tiempo, no va a ser problema siempre que lo tenga en el modo avión”, sostuvo Davis, agregando que también se disminuye la posibilidad de que los aparatos generen efectos adversos en el cuerpo utilizando el manos libres.

Davis citó el estudio de EnvironmentalHealthTrust.org en el que se demuestra que los hombres que llevan el celular en el bolsillo de adelante tienen un menor recuento de espermatozoides.

En la misma linea recordó la historia de Tiffany Frantz, que tras llevar durante años el celular en el bolsillo sufrió un extraño cáncer de mama.

Notas relacionadas