Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2014

Van Rysselberghe en picada contra proyecto de eutanasia: “A mí me parece que es un homicidio”

La senadora gremialista mainfestó su total y más completo rechazo al Proyecto de Ley presentado hoy por el senador socialista Fulvio Rossi para legalizar la eutanasia de enfermos terminales en Chile. “Cuando uno mata a una persona, independientemente de las condiciones que rodean este hecho, es un homicidio para nuestra legislación y los médicos estamos llamados a buscar la forma de que la gente muera dignamente, sin dolor, acompañados y de manera natural, pero no por la mano de un tercero”, sostuvo Jacqueline van Rysselberghe.

Por

Van Rysselberghe

La senadora gremialista mainfestó su total y más completo rechazo al Proyecto de Ley presentado hoy por el senador socialista Fulvio Rossi para legalizar la eutanasia de enfermos terminales en Chile.

“Cuando uno mata a una persona, independientemente de las condiciones que rodean este hecho, es un homicidio para nuestra legislación y los médicos estamos llamados a buscar la forma de que la gente muera dignamente, sin dolor, acompañados y de manera natural, pero no por la mano de un tercero”, sostuvo Jacqueline van Rysselberghe.

La senadora gremialista también lamentó el ingreso de esta iniciativa al parlamento, ya que “como médico, creo que nosotros tenemos una formación para poder asistir, mejorar y ayudar a que las personas pasen de mejor manera su enfermedad, y no estamos, ni nos formamos en nuestra carrera, para asesinar a personas, independiente de la condición que ellas tengan”.

JVR recordó que el Código Sanitario plantea el derecho de los pacientes a rehusar voluntariamente el tratamiento para una enfermedad terminal, lo cual forma parte de las libertades individuales de cada persona. “Pero algo muy distinto es que un tercero pueda hacer acciones para matar a una persona. Me parece que los médicos tienen los conocimientos para hacerlo, pero es algo que éticamente no corresponde”, sentencio la senadora.

De la misma forma, van Rysselberghe cuestionó al senadora socialista Fulvio Rossi, quien presentó este Proyecto de Ley, ya que considera que “el ingreso de esta iniciativa se debe a la falta de protagonismo de la comisión de Salud, particularmente los senadores de la Nuevas Mayoría en el proyecto sobre el aborto, y por lo tanto, están metiendo este tema para poder aparecer en los medios de prensa”.

Finalmente, la senadora UDI sentenció que “esta iniciativa no va a llegar a ninguna parte, ya que no hay un consenso nacional, ni es parte de las prioridades del Gobierno y, por lo tanto, esto es más bien un arranque de los parlamentarios de la Nueva mayoría para tener alguno figuración mediática”.

Notas relacionadas