Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2014

Potente discurso de Bachelet en la ONU: Nueva Constitución de raíz para Chile

La Mandataria además defendió la reforma tributaria y mandó claro mensaje a países vecinos acerca de su convicción de respetar la fronteras.

Por

bacheletonuEfe

En el marco de la Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet defendió la idea de “avanzar hacia una nueva Constitución de raíz y contenidos plenamente democráticos” para Chile durante su mandato.

En ese sentido, la Jefa de Estado mostró su convicción de “llevar adelante reformas políticas que profundicen la democracia y la legitimidad”.

Por otro lado, la Mandataria defendió la reforma tributaria que impulsa su gobierno.

Vamos a lanzar “una agenda de productividad y crecimiento que impulse la economía” que “resitúe en el camino hacia el pleno desarrollo”.

Respeto a las fronteras

En otro tema, Bachelet mostró una posición firme respecto a los conflictos límitrofes entre los países.

Tomando como ejemplo la crisis que atraviesa Ucrania, pero con una clara referencia a las diferencias fronterizas con Perú y Bolivia, la Jefa de Estado aseguró que “Chile tiene la convicción de la necesidad del respeto a la estabilidad de las fronteras”.

Respecto de Ucrania, la Mandataria dijo, según citó emol, que el país ve “con preocupación la situación”.

“Creemos que hay que cuidar el principio de la integridad territorial y a la vez, velar por los derechos de las minorías”, subrayó.

Agregó que “creemos que es posible una solución que evite una escalada de violencia, sanciones y tensiones que puedan extenderse a todo el planeta. En esta línea, queremos reafirmar nuestra convicción sobre la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras”.

Notas relacionadas