Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2014

Claudio Narea dispara con ventilador y asegura que Los Prisioneros se separaron “por la obsesión de Jorge conmigo”

El guitarrista respondió a las críticas por la reedición de su libro sobre la historia del grupo. "A mí me hubiese gustado que Los Prisioneros siguiéramos tocando, que fuéramos como U2, amigos siempre, pero, por él, no se pudo. Este grupo encarna una historia terrible y no fue nada de bacán", agregó.

Por

claudio narea A1

El guitarrista Claudio Narea respondió a algunas de las críticas que ha recibido por la edición de “Biografía de una amistad”, la versión extendida de su libro sobre la experiencia que vivió con Los Prisioneros. En el texto profundiza en la idea de que Jorge González está obsesionado con él, para lo que publica supuestos correos electrónicos suyos. Tanto la verosimilitud de su tesis central, como su pertinencia y forma de plantearla, han generado polémica: “Los Prisioneros no nos separamos por un triángulo amoroso, como se ha establecido hasta ahora; fue por la obsesión de Jorge conmigo”, expresó el músico.

En entrevista con La Tercera, Narea defendió su posición, aunque dice entender que muchos pueden pensar que en realidad es él quien está obsesionado con González. “Pero al leer el libro queda claro que no es así. Yo no soy el que rompo sus relaciones, el que anda comprando sus discos o el que se aparece en sus conciertos, como sí él lo ha hecho conmigo. El hace la canción El final de esta maldición, de su último álbum, donde dice: ‘Yo soy más fuerte que tú, Alescla’, y no es ninguna palabra rara, sino que las sílabas de mis dos nombres al revés (Claudio Alejandro). Siempre tuvo esa competencia conmigo”, señaló.

En esa linea, Narea aseguró que “este es sólo un libro y necesitaba ver todo eso para hacer el trabajo de investigación. Y creo que cuando hay que sacarse de encima una verdadera peste, la única forma es la verdad. Yo no le temo a la verdad, pero él sí. Los que quieran imaginarse otra historia, una novela rosa y bonita, que vean Sudamerican Rockers, pero el tiempo demostrará que mi libro dice la verdad”.

Asimismo, el músico acusó al ex líder de los sanmiguelinos de “tergiversas la verdad” cada vez que se refiere a la historia del grupo. “Es un gran manipulador, un gran mentiroso. Hoy lo puedo decir: es un mentiroso. El jamás se ha hecho cargo de todo lo que ha hecho contra mí. A nivel público me tira buena onda en las entrevistas y hasta en un reciente concierto dijo: ‘Yo no toco la guitarra tan bien como Claudio’. Pero muchas de sus canciones tienen textos sumamente agresivos hacia mí. Pero la gente cree que, porque hizo El baile de los que sobran, merece ser escuchado. El público no se da cuenta de todo lo que le está pasando”, disparó Narea.

“A mí me hubiese gustado que Los Prisioneros siguiéramos tocando, que fuéramos como U2, amigos siempre, pero, por él, no se pudo. Este grupo encarna una historia terrible y no fue nada de bacán”, concluyó.

Notas relacionadas