Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2014

Fiscalía reconoce preocupación por filtraciones a la prensa pero niega tensión con el Gobierno

Sabas Chahuán anunció que pedirá un informe "para determinar las eventuales implicancias" de las filtraciones, luego de que la prensa entregara detalles de la investigación contra los tres imputados antes de su formalización. Asimismo, puso en duda que los datos hayan salido del Ministerio público, asegurando, además, que "no hay ninguna tensión" con el Ejecutivo por el tema.

Por

chahuan fiscal a1

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, reconoció que existe preocupación por las filtraciones a la prensa sobre los antecedentes de la investigación de los atentados con bomba en Santiago, en particular luego de que previo a la formalización de los tres imputados se conocieran los detalles de las pruebas que presentarían en la audiencia.

“Voy a pedir un informe a la Fiscalía para determinar las eventuales implicancias de esto, pero como Fiscalía Nacional, como una norma para todo el país, hemos instruido que, si hay filtraciones, deben tratar de reprimirse y eventualmente iniciarse acciones penales por esos hechos, porque pueden perjudicar investigaciones”, dijo en entrevista con CNN Chile.

Con todo, Chahuán puso en duda que desde su institución se hayan filtrado los detalles. “Lo que se me ha señalado desde la Fiscalía Sur, lo dijo el fiscal Guzmán, es que las filtraciones no serían desde la Fiscalía; y en segundo lugar, que no habrían afectado a diligencias por realizar, vale decir, que se habrían filtrado diligencias ya realizadas”, aseguró.

“En todo caso, sí me preocupa que haya una filtración y permanentemente le hemos reiterado en otros casos a las policías que sean cuidadosos, ellos también están preocupados de estas filtraciones previas a los medios”, añadió el jefe persecutor.

Asimismo, descartó que el tema genere tensión con el Gobierno. “Por ahí escuché o leí que el ministro del Interior, o el subsecretario del Interior, habían expresado que les preocupaban las filtraciones. A diferencia de lo que se señala, no hay ninguna tensión, sino que estoy plenamente de acuerdo, a mí también me preocupa”, concluyó.

Notas relacionadas