Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Invitado por MEO, Evo Morales escribe prólogo en biografía de Miguel Enríquez

"El joven revolucionario que participó en la fundación del MIR supo, desde el apoyo crítico al gobierno del Presidente Salvador Allende, movilizar a ‘los pobres del campo y la ciudad’”, señala un fragmento del texto.

Por

evo morales A1

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el encargado de hacer el prólogo del libro biográfico sobre el fundador del MIR, Miguel Enríquez, llamado “Un nombre en las estrellas”, que será lanzado el 2 de octubre en el marco de los actos conmemorativos por los 40 años de la muerte del dirigente, a manos de agentes de la Dina.

El texto es obra del periodista e historiador español Mario Amorós, quien lo presentará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile con la presencia de su rector, Ennio Vivaldi, el diputado Gabriel Boric y el hijo biológico del fallecido dirigente, Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

“En estos días de octubre de 2014, en Chile y en muchos lugares de América Latina y el mundo, evocaremos a Miguel Enríquez. También en Bolivia. Pensaremos en el hijo de don Edgardo y doña Raquel; en el hermano de Marco, Edgardo e Inés; en el papá de Javiera, Marco y Miguel Angel; en el médico, en el joven revolucionario que participó en la fundación del MIR, quien supo, desde el apoyo crítico al gobierno del Presidente Salvador Allende, movilizar a ‘los pobres del campo y la ciudad’”, señala un fragmento del texto de Morales, según consigna La Tercera.

Asimismo, el mandatario de Bolivia reconoce las gestiones de MEO para sumarlo al proyecto. “Agradezco a mi amigo y compañero Marco Enríquez-Ominami que me haya solicitado estas líneas para presentar el libro”, señala.

Temas relevantes

#Evo#MEO#MIR

Notas relacionadas