Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Trabajadores de la salud municipal se van a paro por “incumplimientos” del Gobierno

Esteban Maturana, quien acusó “incumplimiento" de parte del Gobierno de los Protocolo de Acuerdos firmados en junio, pidió a los pacientes no asistir a los consultorios ni a los Centros de Salud Familiar, aunque aseguró la realización de turnos éticos para los casos graves.

Por

confusam A1

A las ocho de la mañana de este miércoles los funcionarios de la salud municipal iniciaron un paro de 48 horas, acusando al Ejecutivo de no responder al petitorio realizado para solucionar, a lo menos, sus “problemas más urgentes”.

Entre sus exigencias, están terminar con las contrataciones a honorarios, incentivo al retiro, subir sueldos base mínimos y mejorar el financiación de la salud municipal, entre otros.

“No hubo piso para poder construir el mejor acuerdo posible. Por lo tanto nuestra organización se ve en la obligación de ratificar nuestro llamado a movilización“, dijo a radio Bio-Bio el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

El dirigente, quien acusó “incumplimiento” de parte del Gobierno de los Protocolo de Acuerdos firmados en junio, pidió a los pacientes no asistir a los consultorios ni a los Centros de Salud Familiar, aunque aseguró la realización de turnos éticos para los casos graves.

Frente a la movilización, la ministra de Salud, Helia Molina, dijo no compartir sus motivos. “El plazo en el que estamos trabajando, yo creo que los acuerdos han sido mucho más que los desacuerdos. Entregando respuestas súper concretas con un ‘timing’ preciso. Yo no entiendo realmente esta movilización en un plano de absoluto diálogo y de acuerdo“, sentenció.

Temas relevantes

#Confusam#gobierno#Salud

Notas relacionadas