Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Trabajadores de Minera Escondida reinician paro por ” los continuos atropellos a la ley de BHP Billiton”

La movilización había comenzado el lunes pasado "ante el nulo resultado que han obtenido las conversaciones de los trabajadores con la compañía".

Por

Minera Escondida

Trabajadores del sindicato Nº 1 de la Mina y Puerto Coloso de Minera Escondida, a partir de las 08:00 horas de este miércoles, reiniciaron el paro de faenas por otras 24 horas, informó la entidad de los operarios.

La movilización “de advertencia” del sindicato había comenzado el lunes pasado “ante el nulo resultado que han obtenido las conversaciones de los trabajadores con la compañía y con las autoridades”, dijeron. Sin embargo el martes, los trabajadores volvieron a sus labores.

La Asamblea, desde Antofagasta, dijo que de no llegar a acuerdos concretos con la empresa en la jornada anterior reiniciaría el paro este miércoles.

El sindicato informó el lunes, en un comunicado, que la paralización de actividades de los trabajadores es por “los continuos atropellos a la ley chilena que BHP Billiton viene cometiendo y ante la ineficiencia que han demostrado las autoridades para hacer que la empresa cumpla con la legislación nacional”.

Temas relevantes

#Escondida#Minera#paro

Notas relacionadas