Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Tras denuncia del programa Contacto: Ministra de Trabajo anuncia disolución de 24 sindicatos truchos del Transantiago

El espacio de investigación periodística de Canal 13 dio cuenta de una serie de chanchullos que involucran a las empresas operadoras del Transantiago, ante lo que reaccionó la autoridad.

Por

transantiago contacto

Repercusiones generó la emisión de anoche del programa “Contacto” de Canal 13, el que denunció una serie de trucherías que involucran a las empresas operadoras del Transantiago, como falta de mantención de buses, recorridos “fantasmas” para cobrar de más al Estado y cumplir con las frecuencias, pagos de coimas a dirigentes, y creación de sindicatos chantas.

Sobre lo anterior se refirió esta jornada la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien como primeras medidas anunció la disolución de 24 sindicatos de empresas del Transantiago, y un sumario interno para esclarecer las responsabilidades.

“Lo que ha señalado el director del Trabajo y nos ha señalado a nosotros es que ya se solicitó la disolución de 24 sindicatos por estos motivos, porque efectivamente el cotejo con el notario dijo que las firmas habían sido adulteradas”, dijo según consigna Cooperativa.

En esa linea, Blanco señaló “yo creo que éstas son materias en las que siempre es posible fortalecer aún más la fiscalización, porque lo que queremos es que los sindicatos que existan sean sindicatos que representan realmente. Le hace muy mal al mundo sindical tener personas que estén dispuestas a hacer de estos instrumentos un fraude”.

Notas relacionadas