Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2014

Fiscalía: Bomba que mató a su portador no es similar a las usados en atentados

El artefacto explosivo que habría estado manipulando el hombre fallecido, "no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó a Juan Flores y Nataly Casanova, pero tiene algunos componentes que se repiten".

Por

bombazo pericias 3 A1

El artefacto explosivo que esta madrugada detono y le quitó la vida un sujeto pleno centro de la capital sería diferente a los usados en los bombazos de la estación Los Domínicos del Metro y Subcentro Comercial Las Condes en la Escuela Militar.

El persecutor y el fiscal Christian Toledo, con dedicación exclusiva a los bombazos registrados en las últimas semanas en la capital, concurrieron al sitio del suceso e impartieron instrucciones al Gope y Labocar de Carabineros y a un equipo especial de la PDI, destinado a la investigación de bombas, con el fin de determinar las circunstancias de lo ocurrido.

El artefacto explosivo que habría estado manipulando el hombre fallecido, “no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó a Juan Flores y Nataly Casanova, pero tiene algunos componentes que se repiten”, detalló el persecutor.

Orellana entregó los antecedentes sobre la explosión que terminó con la vida del sujeto que portaba la bomba, aseverando que “la información que existe y que se ha estado recopilando en el sitio del suceso es que alrededor de la una de la madrugada una persona, un hombre joven, habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera. En esas circunstancias le habría estallado causándole lesiones que en definitiva a las 03:40 horas de la madrugada le provocaron la muerte

Sobre la identidad del sujeto el fiscal Orellana señaló que se está trabajando en su identificación “y a partir de ese dato avanzar en cuanto a las eventuales motivaciones, su círculo de personas y establecer si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados anteriores y sujetos que fueron formalizados el día martes”.

Temas relevantes

#atentado#Bomba#UPI

Notas relacionadas