Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2014

Made in Chile: Crean dos series animadas que ayudarán a los niños a valorar la ciencia

La Fundación Ciencia&Vida, Imago Producciones y el Programa Explora Conicyt en el MIM, lanzaron dos series animadas infantiles hechas en tierra nacional "para incentivar a los niños a descubrir y valorar la ciencia como un tesoro", según un comunicado oficial.

Por

ursi 1

Las series son “Píldoras Científicas 2: Ursi y Magnogeek, exploradores del otro mundo”, cuya primera temporada se estrenó con excelente recepción, en Chile y el mundo, a mediados del año pasado; y “Tesoros del Mar: Las Aventuras de Ruka”; ambas realizadas para niños y niñas entre 4 y 9 años, en el marco del II Concurso de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA.

Estas dos series se podrán ver por Novasur, canal Kusi Kusi de Perú y en el canal regional Bío Bío. Además durante un mes en el MIM.

“Las aventuras de Ruka y los Tesoros del Mar”, está conformada por 10 capítulos entre 5 a 7 minutos, y relata la historia de un niño abstraído en una época tecnológica, y que gracias a una caracola mágica, es transportado al increíble mundo submarino, donde conocerá diferentes especies en cada episodio, generando relaciones basadas en la amistad, confianza y trabajo en equipo.

El equipo autor está conformado por científicos, pedagogos, guionistas, animadores, programadores y comunicadores, liderados por jóvenes emprendedores en el área.

image001

El Museo Interactivo Mirador (MIM) acogió este lanzamiento atendiendo a la alta calidad y el declarado sentido social y educativo de las series, “de esta forma estamos consolidando redes de colaboración con organizaciones que como nosotros quieren ampliar el acceso a la ciencia desde temprana edad”, señaló su subdirectora, Violeta Sepúlveda.

Dos series que recuerdan el enorme potencial que tiene Chile para realizar proyectos educativos> en nuestro país, generando vínculos entre los más pequeños y la ciencia, de una didáctica e innovadora, maravillándolos desde pequeños con el mundo que los rodea.

Trailer de “Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar”:

Las aventuras de Ruka y los tesoros del mar – Trailer from imago producciones on Vimeo.

Trailer de Ursi y Magnogeek, exploradores de otro mundo:

Ursi y Magnogeek, exploradores de otro mundo trailer 2014 from Fundacion Ciencia & Vida on Vimeo.

Notas relacionadas