Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2014

Madre de imputado por bombazo: “Estuvo conmigo sentado viendo las noticias, y dijo que fue una maldad”

La dueña de casa, quien pidió no entregar su identidad, descartó las pruebas entregadas por la Fiscalía, en cuanto a sus supuestos movimientos logrados gracias a la tarjeta Bip!. "Es raro todo ese trayecto, porque se supone que cuando Juan estaba en el Metro, él estaba con nosotros haciendo su vida normal. Las horas no concuerdan para nada", dijo.

Por

juan flores A1

La madre de Juan Alexis, principal sospechoso de los atentados explosivos que fue formalizado este martes, aseguró que su dijo y su pareja, Nataly Casanova, son inocentes de los cargos, además de entregar algunos antecedentes sobre sus intereses.

En entrevista con La Tercera, la mujer dijo que los encargados de la investigación “se equivocaron, porque Juan incluso estuvo aquí en mi casa, hacía una vida normal, no había momentos en que pudiera hacer algo así. Venía con los niños y compartíamos con Nataly. A veces, se quedaba acá en mi casa porque aquí también tiene su pieza, pero vivía en La Pintana en la casa que allanaron. Al otro muchacho (Guillermo Durán) no lo conozco, pero Juan es tranquilo, trabaja. Por eso, esto me tomó por sorpresa, me derrumbó.

La dueña de casa, quien pidió no entregar su identidad, descartó las pruebas entregadas por la Fiscalía, en cuanto a sus supestos movimientos logrados gracias a la tarjeta Bip!. “Es raro todo ese trayecto, porque se supone que cuando Juan estaba en el Metro, él estaba con nosotros haciendo su vida normal. Las horas no concuerdan para nada. En el último bombazo que dejó a la mujer herida, Juan estaba conmigo, incluso vio el extra de las noticias, por eso me da impotencia”, relató.

En esa linea, la mujer dijo que “pasadas las 15.30” de ese lunes “estuvo conmigo sentado viendo las noticias. Yo lo hubiese notado nervioso, preocupado y pendiente de las noticias”.

“Yo le dije, ‘qué horrible lo que estaba pasando’, pues a cualquiera le pudo pasar. Podría haber estado yo o alguno de nosotros, y me respondió: ‘sí, es una maldad’. Sólo me dijo eso”, agregó.

“Creo que Juan no pudo exponer así a la gente. Poner una bomba en un lugar donde hay público es tremendo, eso lo hace un grupo anarquista grande, mafioso, no tres chiquillos normales, de familias tranquilas, sencillas y de la forma en que se crió Juan”, aseguró la señora.

Asimismo, negó que Flores tenga un “ideología antisistémica”, señalando que “es un muchacho consciente y culto, pero no de ideas anarquistas, como dicen en la tele. No, yo conozco a mi hijo y sé que no”.

“Están diciendo que le encontraron azufre, abono y salitre, eso era para una plantas de marihuana que él tenía. No veo cómo podrían haber tenido pólvora, porque Juan es muy responsable con su hijo, muy papá. Mi hijo no es terrorista”, concluyó.

Temas relevantes

#Bombazo#flores#Imputados

Notas relacionadas