Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Septiembre de 2014

Columna: Colo-Colo, empuje y coraje tras la gloria

Tras una dura derrota sufrida ante la Universidad de Concepción que significó la eliminación de Copa Chile, las dos fechas de expulsión de Jean Beausejour y las dudas respecto si Paredes, Maldonado y Valdés estarán en la cancha frente a Ñublense este Domingo en el Estadio Monumental, Colo-Colo saldrá a la cancha para intentar sobreponerse a este confuso momento y seguir tras la caza del líder.

Rodrigo Torres
Rodrigo Torres
Por

Colo Colo U de Conce A1

Sin duda una pésima semana para Colo-Colo. La derrota por Copa Chile fue un duro golpe para los dirigidos de Héctor Tapia, quien no dudó en admitir que la eliminación de dicho torneo fue un verdadero “fracaso”. Por si fuera poco, el Cacique prolongó la horrible pesadilla que vive ante el equipo del Campanil desde diciembre del año 2010: en ocho partido disputados, ya son siete triunfos de la U. de Concepción y tan solo un empate, números nefastos que preocupan, pensando que luego de enfrentar a Ñublense de local, el popular tendrá que viajar nuevamente al sur para intentar romper esta maldición y, de paso, intentar llegar al Súper Clásico con la obligación de ganar dicho partido y alcanzar la cima de la tabla, panorama que, sin duda, requerirá de absolutamente todo el palmarés del cacique para golpear la mesa y lograr este duro objetivo.

Para este fin de semana Paredes está en duda, una tendinitis lo tendría imposibilitado de jugar, a menos que el trabajo diferenciado que está realizando junto al equipo médico consiga resultados rápidamente. En el caso de “Pajarito” Valdés un micro desgarro en el cuádriceps derecho complica la opción de estar este domingo en el Monumental; mientras que Maldonado presenta molestias en su muslo izquierdo. Bajo este delicado escenario, la dupla Riffo/Tapia estudia la forma de suplir estas ausencias para enfrentar al equipo de Ivo Basay, encuentro en el cual no existe margen de error y solo un triunfo mantiene a Colo-Colo en la lucha de la primera posición de la tabla.

Las cartas ya están sobre la mesa y las discusiones instaladas, más allá de las especulaciones y de cuál es el equipo que muestra el mejor fútbol en este torneo, llegó la hora de la verdad, llegó el momento de mostrar con argumentos futbolísticos quién es el merecedor del título, y a pesar que muchos ven el Clásico como “el partido clave” del torneo, les digo que después de aquel encuentro, queda mucho torneo por jugarse, y quienes estén en la disputa del máximo galardón, enfrentarán a clubes cuyo único objetivo será eliminar el sueño de ser campeón… De esto, Colo-Colo es el club que más sabe en el fútbol nacional.

Notas relacionadas