Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Septiembre de 2014

Gran Bretaña aprueba participar de ataques aéreos en Irak mientras siguen los bombardeos de EEUU

La Cámara de los Comunes, 524 diputados refrendaron la propuesta del Gobierno del primer ministro David Cameron, mientras que 43 votaron en contra.

Por

david cameron efe

El Parlamento británico dio hoy luz verde por amplia mayoría a que el Reino Unido se sume a una ofensiva aérea en Irak contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), que se espera que comience en las próximas horas.

En una sesión extraordinaria en la Cámara de los Comunes, 524 diputados refrendaron la propuesta del Gobierno del primer ministro David Cameron, mientras que 43 votaron en contra.

Esto, cuando las fuerzas militares estadounidenses lanzaron diez nuevos ataques entre este jueves y hoy contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria.

En esta nueva ofensiva participaron aviones de ataque, bombarderos, cazas y aviones pilotados por control remoto, informó hoy el Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) en un comunicado.

En Irak, se efectuaron cinco ataques en el sur y suroeste de la ciudad de Kirkuk, que destruyeron tres vehículos multiuso, dos vehículos armados y dañaron otro vehículo blindado de EI.

Además, al oeste de Bagdad, otro ataque destruyó un búnker, un refugio de guardia y un vehículo armado.

Por último, cerca de la ciudad de Al Qaim, 400 kilómetros al noroeste de Bagdad, se logró destruir cuatro vehículos armados, un centro de control y otro de comando.

Por lo que se refiere a Siria, tres ataques destruyeron cuatro tanques petroleros y dañaron otro al sur de Dayr Az Zawr, en noroeste de Siria.

Según el Mando Central, todas las aeronaves abandonaron “con seguridad” las zonas de ataque.

Hasta la fecha, las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo más de 200 ataques aéreos contra el Estado Islámico.

Temas relevantes

#Cameron#irak#ISIS

Notas relacionadas