Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Septiembre de 2014

Premiada cinta chilena “Matar a un hombre” postula al Oscar y al Goya

La película "Matar a un hombre", del director Alejandro Fernández Alemendras, es la cinta chilena que postula a los premios Goya y Oscar, en las categorías Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Idioma Extranjero, respectivamente.

Por

matar a un hombre YT

La película “Matar a un hombre”, del director Alejandro Fernández Alemendras, es la cinta chilena que postula a los premios Goya y Oscar, en las categorías Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Idioma Extranjero, respectivamente.

El film, ya cuenta con premios en los festivales de Sundance, Rotterdam y La Habana.

Se trata de un “thriller” social con mucho suspenso, en el que un hombre que vive en una barrio pobre es acosado sin tregua por un delincuente prepotente que casi mata a su hijo y amenaza a toda su familia.

Para salir de tan degradante situación y ante la impavidez de la policía y de la justicia que no los protege, ese padre de familia, que se desempeña en un centro forestal, decide hacer justicia por sus manos.

“Matar a un hombre” es la tercera película del chileno Fernández Alemendras, después de “Huacho” (2009), seleccionada en Cannes, y de “Sentados frente al fuego” (2011) presentada en San Sebastián.

Mira el trailer

Notas relacionadas