Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

27 de Septiembre de 2014

Comprobado: Caricias post-sexo aumentan la satisfacción sexual, independiente de “la performance”

Un reciente estudio publicado en por la revista Archives of Sexual Behavior intentó determinar el efecto de las caricias post-coito, y los vínculos que tienen con la percepción del rendimiento sexual de la pareja, y con la sensación de bienestar emotiva al estar en una relación amorosa.

Por

sexo india YT

La investigación analizó los testimonios dados por 335 personas, entre quienes, en promedio, las caricias posteriores al sexo se prolongaban por 15 minutos. En un segundo estudio, se pidió a 101 parejas hacer “arrumacos” por más tiempo, durante 21 días.

Los datos arrojaron que quienes pasan más rato juntos tras sus encuentros íntimos, reportaron sentir más satisfacción, independiente de la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales.

Para la académica a cargo, Amy Muise, la “duración de las caricias después del sexo se vinculó con una mayor satisfacción sexual y, a su vez, una mayor satisfacción en la relación”.

Para la investigadora de la Universidad de Toronto Mississauga, los resultados, por tanto, “sugieren que el período después del sexo es un momento crítico para la promoción de la satisfacción en lazos íntimos”.

En esa linea, explica que cuando la gente piensa en el sexo tiende a centrarse en el coito o el orgasmo, descuidando que “otros aspectos afectivos del sexo son importantes para la satisfacción sexual y la relación” en pareja.

Temas relevantes

#caricias#estudio

Notas relacionadas