Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2014

Presidente de la isapre Colmena acusa “destrucción de la iniciativa privada” al quebrar la mesa

El viernes se conoció la renuncia de dos representantes de la salud privada a la comisión que creó el Gobierno para reformar el sistema de isapres. En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la comisión, Camilo Cid, el presidente de Colmena expuso sus motivos.

Por

colmena

El presidente de la Isapre Colmena, Gonzalo de la Carrera, justificó su renuncia a la comisión presidencial para reformar el sistema privado de salud, aduciendo que el informe que emanará de la instancia “conduce a la destrucción de la iniciativa privada”.

El viernes se conoció la renuncia de Ana María Albornoz y Gonzalo de la Carrera a la comisión que creó el Gobierno para reformar el sistema, luego de que se planteara en el borrador que se le entregará a Bachelet ponerle “fin al lucro” con el 7% cotizado. En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la comisión, Camilo Cid, el presidente de Colmena expuso sus motivos.

“Al tener acceso al contenido del informe que emanará de la comisión, me doy cuenta con desilusión que éste no contiene los elementos necesarios para dar respuesta al encargo presidencial de reformar la salud privada en Chile y que, muy por el contrario, su redacción no acoge de manera alguna las propuestas y opiniones de quienes queremos perfeccionar las falencias del sistema de Isapres”, señala de la Carrera.

Agrega: “Se trata de una propuesta que conduce a la destrucción de la iniciativa privada, tanto en el sector prestador como asegurador, para conducirnos a una estatización de la salud de los chilenos, generando un poder monopsónico de compra al sector prestador”.

El presidente de Colmena señala en otro punto de la carta que “no hubo en las sesiones de trabajo interés real por analizar a fondo propuestas que pudieran permitir perfeccionar el sistema de Isapres”.

Temas relevantes

#Colmena#Comisión#isapre

Notas relacionadas