Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2014

Padre de Juan Flores asegura que es inocente del bombazo en el Metro: “Porque él trabajó con gente igual, haciendo aseo”

Calificando como un "acto de maldad" lo ocurrido en el tren subterráneo, el papá del principal sospechoso del atentado dijo creer que "el terrorismo aún no existe en Chile". En esta entrevista, además, habló de las ideas políticas y ocupaciones de su hijo.

Por

Juan Flores formalización A1

El papá del principal sospechoso de los atentados explosivos en la estación Los Dominicos y en el centro comercial Subcentro, Juan Flores Riquelme, insistió en la inocencia de su hijo, calificando como un “acto de maldad” lo ocurrido en el Metro.

“No (es culpable), porque él trabajó con gente igual, haciendo aseo. Sabe perfectamente que eso es un daño y que nosotros también andamos en la calle. El sabe que yo he andado en todas las estaciones de Metro. No le veo lógica”, dijo el hombre, quien prefirió mantener su identidad en reserva, a La Tercera.

“No creo que mi hijo sea terrorista, por lo que hemos pasado juntos y lo que yo he vivido con él. Yo creo que el terrorismo aún no existe en Chile. Seamos realistas, eso lo pueden ver en otros países”, agregó el padre de Flores, explicando que “terrorismo es lo que está pasando en EE.UU., las mismas Torres Gemelas”.

“No creo que tenga que ver con un tema de la magnitud del atentado. Los actos que se han cometido son actos de maldad, porque le hicieron daño a gente que no deberían haberle hecho daño. Yo trabajo con gente igual como la que fue dañada, nunca he estado de acuerdo con eso. A mí me puede pasar, yo transito en el Metro y en micro, mi gente está metida en los basureros, a ellos les pudo haber pasado lo mismo que le pasó a la persona en el Subcentro. Pero yo encuentro que el terrorismo es otra cosa, es algo más extremo, tan extremo que ellos pueden llegar a acabar con su vida si quieren, pero mi hijo no es así”, detalló.

Asimismo, contó que el imputado “siempre tuvo la intención de estudiar Pedagogía en Historia. Pero su forma de pensar es que no le gusta tener patrones ni jefes. Le gusta trabajar solo, por lo mismo dejó de trabajar acá (en la empresa de aseo). Con su comercio ambulante hacía su plata como él quería hacerlo”.

Planteando que lo anterior “no tiene que ver con que sea antisistema”, el hombre interpretó el gritó que lanzó a la prensa cuando fue detenido (abajo el estado policial), a que “él siempre ha sido una persona que le ha gustado hacer su vida solo, no le gusta que lo manden ni que lo manipulen”.

“Si se fija, son puros jóvenes los que tienen problemas en este momento. En este caso, mi hijo era el menor de los tres que detuvieron y el muchacho al que le estalló (esta semana) la bomba tenía 29 años. La mayoría de los jóvenes están en lo mismo”, añadió.

Sobre sus idea políticas e intereses, contó que con su pareja y también imputada, Nataly Casanova, “hacían colectas para ayudar a animales. No creía en ningún partido y no estaba de acuerdo con votar tampoco. Decía que siempre se iban a enriquecer más los ricos y que los pobres van a seguir igual. Le molestaba eso. Hace mucho tiempo que es vegano, se salía a veces, eso sí”.

“Lo que más le gusta es estar al aire libre. Pensaba ser ermitaño el día de mañana, estar solo en los cerros con los animales. Creo que estaba esperando que creciera un poco más su hijo”, concluyó.

Temas relevantes

#bombas#Juan Flores#metro

Notas relacionadas