Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2014

Tarud llama a Velasco a sacar el habla y a aclarar eventual vínculo con el Pentagate: Sería “la peor de las malas prácticas”

El diputado del PPD emplazó este domingo al ex candidato presidencial Andrés Velasco a aclarar su eventual vínculo con el Grupo Penta, señalando que "si uno tiene las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular".

Por

velasco A1

El parlamentario se refirió así a las versiones sobre el eventual financiamiento de Penta a campañas políticas, a través del uso fraudulento de boletas.

Los políticos que habrían recibido platas del grupo económico, que está siendo investigado por la Fiscalía, serían Velasco, Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Laurece Golborne.

“Es extraño el largo silencio que ha mantenido Andrés Velasco ante esta información”, planteó Tarud, agregando que “todos recordamos su discurso acerca de las malas prácticas de la política y, por lo tanto, el obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país”.

Y añadió que “si uno tiene la conciencia tranquila y las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular en la recepción de fondos para campañas y, en consecuencia, es muy extraño que Velasco guarde absoluto silencio”.

Notas relacionadas