Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Septiembre de 2014

Cierre del comercio a las 17 horas: CUT pide pensar en las personas y no sólo en las lucas

"Estamos no sólo porque aquí se regule el horario de funcionamiento, sino por la plena garantía de que los trabajadores que son permanentes en el sistema del mundo del retail y de otros servicios, puedan disfrutar de los derechos de los que disfruta cualquier otro trabajador de este país", espetó Barbara Figueroa.

Por

figueroa A1

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, abordó el proyecto que establece el cierre del comercio a las 17 horas los domingos y festivos, que recientemente aprobó la Comisión del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, y que provocó una fuerte polémica por el supuesto impacto en las ventas, justo en medio de una baja en el consumo advertida en medio de la desaceleración que experimenta la economía.

“Hay que pensar un poco más en el ser humano que está detrás de esto, no solamente en las lucas, porque al final del día nos estamos olvidando de construir un país más solidario”, dijo la dirigente sindical en entrevista con 24 Horas.

En ese sentido, Figueroa dijo que las personas que trabajan en el comercio también tiene derecho a dusfrutar los fines de semana.

“Estamos no sólo porque aquí se regule el horario de funcionamiento, sino por la plena garantía de que los trabajadores que son permanentes en el sistema del mundo del retail y de otros servicios, puedan disfrutar de los derechos de los que disfruta cualquier otro trabajador de este país”, subrayó.

La presidenta de la CUT descató además dos aspectos de esta iniciativa.

“Uno tiene que ver con el legítimo derecho al descanso del que no son afectos todos los trabajadores del servicio; y otro que tiene que ver con el cuidado y protección de la familia”.

Temas relevantes

#comercio#CUT#Figueroa

Notas relacionadas