Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2014

Empresarios aseguran que la producción industrial fue tan mala como el mes del terremoto

Los alimentos, las bebidas y el cigarro empujaron a la baja el indicador.

Por

sofofa A1

Tal como todos los meses, los empresarios dieron a conocer su propia cifra acerca de la producción, que muchas veces no concuerda con el informe de sectores que da a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la cifra cayó un 4,7% en agosto y con esto acumula un saldo negativo de 1,1% en lo que va del año.

El indicador, dicen los empresarios fue tan malo como el 27F.

“Alimentos, Bebidas y Tabaco” influyeron en la merma, según el informe.

Este bajo dinamismo se explica principalmente por la caída de 23% en productos de tabaco, restando a la industria 1,4 pp. del total producido. También se debe a que los productos elaborados de vinos y gaseosas mostraron caídas importantes, detalla la Sofofa.

Las ventas industriales también muestran cifras negativas al registrar una baja interanual de 3% en el octavo mes del año, acumulando una variación de -2% entre enero y agosto de este año.
Los sectores que impactaron negativamente en el desempeño de las ventas, durante el mes de agosto de 2014, fueron el sector Elaboración de Bebidas (-7,1%, con una incidencia negativa de 0,8 pp.) y Fabricación de Productos Metálicos (-22,7%, con una incidencia negativa de 0,6 pp.).

Notas relacionadas