Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2014

Hernán Bayer, agricultor de La Araucanía: Huenchumilla “es un terrorista”

Hernán Bayer, dueño del fundo La Hijuela ubicado en Ercilla, se mandó flor de declaración al calificar al Intendente de la Araucanía como "terrorista".

Por

huenchumilla A1

Hernán Bayer, dueño del fundo La Hijuela ubicado en Ercilla, se mandó flor de declaración al calificar al Intendente de la Araucanía como “terrorista”.

“(…) es un terrorista más nomás, no hay nada más que hacer, porque el dijo que ‘si yo no fuera intendente, estaría tomándome las tierras’. Entonces, quienes decir que de su parte él no pone nada”, manifestó Bayer según publicó Bío Bío.

El -literalmente- dueño de fundo, se ha visto afectado en los últimos días por tomas de comuneros mapuche, que han sido desalojados por Carabineros varias veces. Incluso, Bayer, disparó al sector donde estaban los comuneros, justificándose en una presunta agresión a su hijo.

Los comuneros que se han tomado parte del fundo reclaman la presencia de la Conadi -institución que no le habría dado respuestas- para que les entreguen esas tierras que reclaman como propias.

Para Bayer, Huenchumilla, tiene abandonados a los agricultores del sector frente al conflicto con las comunidades mapuche.

Cabe destacar que las comunidades en toma anunciaron la realización de un Palín, juego tradicional y religioso mapuche, para este sábado en los terrenos de Bayer, lo que el agricultor calificó como una orquestación de la comunidad de Temucucui Autónoma y sus líderes, que han anunciado una alzada mapuche en la zona.

Temas relevantes

#hernán bayer#huenchumilla

Notas relacionadas