Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Septiembre de 2014

La historia de ex regalón de Bielsa en el deslucido fútbol de Costa Rica

Pese a ser defensa, Chupalla Fuentes es el goleador del modesto Santos. Todos los días maneja 64 kilómetros ida y vuelta para ir a entrenar.

Por

chupalla YT

Ismael “Chupalla” Fuentes fue uno de los jugadores regalones de Marcelo Bielsa cuando el rosarino llegó a tomar el mando de la selección chilena en 2007.

El defensor fue convocado para todos los partidos clasificatorios rumbo a la cita de Sudáfrica 2010 e incluso alcanzó a jugar un partido, el 0-3 en contra en la eliminación ante Brasil por los octavos de final. Ese fue su último partido en la Roja.

Hoy, “Chupalla” vive una realidad totalmente distinta, en el anónimato total dentro del planeta fútbol, pero elevado a la categoría de ídolo y goleador en su equipo en la liga de Costa Rica, el modesto Santos de Guápiles, que en 53 años de historia nunca ha salido campeón.

La Segunda recoge la historia de este defensa que marcó un gol con la Roja, frente a Colombia en 2008 en el Estadio Nacional.

Fuentes es el goleador del club que tiene no más de 4.000 seguidores.

Todos los días maneja unos 64 kilómetros desde San José hasta Guápiles por la carretera Braulio Carrillo, conocida como la ruta de la muerte.

Al ser consultado si es que no le da miedo el trayecto dice que maneja, despacio, con cuidado. Respecto de su status de ídolo dice modestamente que sus tres goles fueron tres errores, fruto de la casualidad.

Fuentes es ídolo además por su condición de ex mundalista. Cuenta que tiene dos años de contrato, pero que en todo caso puede volver a México en diciembre.

Notas relacionadas