Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Pentagate: Moreira admite ante directiva que envió correos pidiendo dinero para su campaña a “varios” empresarios”

El senador Iván Moreira reconoció que había enviado correos electrónicos a empresarios para buscar financiamiento para su campaña. En la cita con la directiva de su partido dijo además que todos sus gastos estaban en regla y reconoció su amistad con Hugo Bravo, ex brazo de Penta y su dueño, Carlos Alberto Délano.

Por

El senador Iván Moreira admitió hoy en la reunión con la directiva de la UDI que había enviado correos electrónicos pidiendo dinero a varios empresarios -no especificó a quiénes- para financiar su campaña. En la cita, donde se analizó su caso y los alcances políticos que podría tener, Moreira reiteró que no había nada irregular y que todo había sido aprobado conforme por el Servel.

El senador respondió así a los cuestionamientos luego que trascendiera que su chofer ya habría declarado voluntariamente en la fiscalía en la arista política del caso que lleva el fiscal Carlos Gajardo.

Respecto a su chofer, temprano en la mañana, Moreira dijo: “No se saquen el pillo con un chofer, aquí yo quiero señalar que no cambiemos las cosas, no las confundamos, efectivamente hay una investigación de la fiscalía a una empresa por el tema del FUT. En segundo lugar quiero señalar con respecto al financiamiento de campañas, que me parece muy bien que toos estén preocupados, si hay que investigar campañas electorales comencemos por las más costosas, por las presidenciales y no solo con la de Velasco… sigamos después con las parlamentarias”.

Moreira, dijo además según consigna La Segunda, que es amigo de Hugo Bravo, el ex brazo derecho de Carlos Alberto Délano, dueño de Penta y quien habría involucrado a los políticos que habrían recibido financiamiento en sus campañas.

Moreira estuvo el fin de semana pasado en Buenos Aires en medio del escándalo por el caso denominado Pentagate.

Notas relacionadas