Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Provoste confirma que insistirá con indicación que prohíbe lucro en Agencias de Asistencia Técnica

La parlamentaria afirmó "a todas luces, esta indicación está en las ideas matrices de este proyecto, forma parte de la inspiración de esta iniciativa legal que busca la eliminación del lucro en la educación con los recursos del Estado".

Por

provoste A1

La diputada DC Yasna Provoste reconoció que el Gobierno le pidió no insistir en su indicación que buscaba prohibir el lucro en las agencias de Asistencia Técnica Educativa (ATE), consignó radio ADN.

Pese a ello, la ex ministra de Educación aseguró que las ATE “se han convertido en una fuente de negocio” donde se “utilizan los recursos de la subvención destinada a los niños más pobres”, por lo que insistirá, pese a la incomodidad del Ejecutivo, con la indicación.

En esa linea, Provoste afirmó que “se han auto contratado los mismos sostenedores, como también lo han señalado informes de Contraloría, han creado las ATE ellos mismos para que por esa vía puedan generar mayores recursos”.

Con todo, la parlamentaria planteó en que “a todas luces, esta indicación está en las ideas matrices de este proyecto, forma parte de la inspiración de esta iniciativa legal que busca la eliminación del lucro en la educación con los recursos del Estado”.

Ampliaremos…

Temas relevantes

#ATE#Educación#Provoste

Notas relacionadas