Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Secretario ejecutivo de Comisión de Reforma a las isapres: “No hay ninguna intención de estatizar”

Camilo Cid calificó como “sesgada” la postura de los representantes de la salud privada que renunciaron a la instancia.

Por

camilo cid A1

El secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Reforma de las Isapres, Camilo Cid, se refirió a la renuncia de dos integrantes del grupo que representaban a la salud privada, quienes aseguraron que sus resoluciones “conducen a la destrucción de la iniciativa privada”.

En entrevista con radio ADN, el coordinador de la instacia descartó que se esté intentado estatizar la salud privada. “No hay realmente ninguna intención de estatizar, lo que si es que estamos planteando herramientas que terminen con la cautividad, las preexistencias, que pueda permitir que la gente se mueva libremente, según su elección de isapre, que haya equidad en el acceso y que los copagos sean homogéneos de modo que las coberturas sean reales”, indicó.

En esa linea, Cid calificó como “sesgada” la postura quienes renunciaron: Gonzalo de la Carrera, presidente del grupo Colmena Salud, y la gerente de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz.

“Son dos personas de 18, los otros 16 comisionados no piensan que no estén plasmadas las propuestas que cada uno realizó (…) digamos es más bien un asunto mediático, desde mi punto de vista”, añadió el secretario ejecutivo de la Comisión.

“La propuesta debía considerar terminar con la discriminación, terminar con las alzas unilaterales y lo que se acordaba, entonces, era poner a las isapres en un estatus de seguridad social, pero no terminar con ellas de ninguna manera”, concluyó.

Temas relevantes

#camilo cid#isapres#Salud

Notas relacionadas