Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2014

Andrade emplaza a presidente de la CPC: “Que hable en castellano pero, que se ponga los pantaloncitos”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó al presidente del CPC, Andrés Santa Cruz, a hacerse cargo de sus dichos, luego de que el empresario asegurara que los políticos hacían filas para conseguir financiamiento para sus campañas.

Por

Andrade A1

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó al presidente del CPC, Andrés Santa Cruz, a hacerse cargo de sus dichos, luego de que el empresario asegurara que los políticos hacían filas para conseguir financiamiento para sus campañas, en relación al denominado caso Pentagate.

En el marco de la arista política del caso fraude al FUT, el también diputado, emplazó a Santa Cruz para cuente la “papa”.

“Que hable en castellano pero que se ponga los pantaloncitos, si él dice que sabe, que diga pues, ¿a qué le tiene miedo?, ¿cuál es el temor que tiene el señor Santa Cruz de decir lo que sabe?”, sostuvo Andrade.

“Yo le quiero decir al señor Santa Cruz, representante de los empleadores, de los gremios empresariales, que así como tuvo la virtud de señalar ante el país que había una larga fila, yo le pido para su propia tranquilidad y para la de aquellos que no hemos estado en esas filas, que diga la verdad y que lo diga en castellano con la misma espectacularidad con la que habló en la televisión, que se haga cargo de sus dichos”, enfatizó.

El timonel del PS agregó que “yo esperaría que el caso lo termine por cerrar el Ministerio Público, si es ahí donde está la investigación, si para mí la investigación que haga la UDI es una investigación entre amigos, entre compinches, entonces no tiene mucha relevancia eso”, y en la misma linea enfatizó en que “la investigaciones siempre tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, sino lo que se genera es un manto de desconfianza hacia el sistema político en su integridad”, concluyó.

Notas relacionadas