Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2014

Caso Cascadas: Defensa de Julio Ponce recurre a la justicia para dejar sin efecto multa de US$70 millones

El recurso de reclamación busca que si no se elimina la sanción, se rebaje el monto de ésta, la mayor aplicada a los involucrados en el caso.

Por

julioponce A1

La defensa de Julio Ponce, protagonista del caso Cascadas y controlador de la minera SQM, presentó un recurso de reclamación ante la justicia en por la multa US$70 millones que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros, la mayor a los siete sancionados por el caso Cascadas.

La sanción tiene que con infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas, señala La Tercera.

Lo que pide la defensa del ex yerno de Pinochet es que se deje sin efecto la multa o que esta sea rebajada prudencialmente.

“Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna. Peor aún, los hechos e imputaciones que son fundamento de las sanciones aplicadas no fueron objeto de los cargos formulados en su contra y, por ende, respecto de tales hechos e imputaciones nuestro representado no pudo siquiera defenderse”, señala el escrito.

Lo anterior, agrega “unido a una serie de otros graves vicios de que adolece la resolución impugnada, dejan en evidencia la necesidad de acoger el presente reclamo y dejar sin efecto la multa indebidamente aplicada a nuestro representado”.

Otro aspecto que mencionó la defensa es que ya se apeló ante la SVS, a través de un recurso de reposición, el cual fue rechazado la semana pasada.

Ante esta situación la SVS confirmó la multa de S$164 millones contra los siete involucrados.

Asimismo la defensa recordó que la multa fue apelada ante la SVS mediante un recurso de reposición que fue desestimado por el organismo regulador.

Temas relevantes

#Cascadas#Ponce#SQM

Notas relacionadas