Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2014

Galvarino Apablaza apareció en homenaje a general Prats en Buenos Aires

"Este es el homenaje a un gran demócrata, a un gran militar, a un patriota que creo que en definitiva representa la dignidad con la cual gran parte de nuestro pueblo ha luchado y recuperado la democracia", dijo en la capital argentina.

Por

Galvarino Apablaza Yt

En medio de los asistentes a la conmemoración del asesinato del general del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert en Buenos Aires, apareció el ex frentista Galvarino Apablaza, quien se encuentra como refugiado político en ese país.

“Este es el homenaje a un gran demócrata, a un gran militar, a un patriota que creo que en definitiva representa la dignidad con la cual gran parte de nuestro pueblo ha luchado y recuperado la democracia”, dijo a radio Cooperativa el hombre, a quien se pretende extraditar por el homicidio de Jaime Guzmán en 1991.

Apablaza contó además que su padre, suboficial del Ejército leal a Salvador Allende, estuvo bajo el mando de Prats en el regimiento Exploradores.

En Chile también se realizó una actividad en recuerdo de Prats y su esposa</a>.

Se trató de un responso en el regimiento Tacna, donde participó la Presidenta Michelle Bachelet, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, el ministro de Defensa, Jorge Burgos y familares.

Apablaza fue consultado acerca de si se nacionalizará argentino o si volverá a Chile, dijo que “todavía no hay nada al respecto”.

Pese a las solicitudes de Chile, Argentina aclaró en agosto, que le mantendrá el carácter de refugiado político y que no lo enviará de regreso a Chile a enfrentar a la justicia.

Temas relevantes

#Apablaza#Prats#udi

Notas relacionadas