Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2014

Lily Pérez a Moreira en discusión por AVP: “oculta una homofobia irritante”

Luego de que la bancada de la UDI, le pidiera a la presidenta del Senado votar por separado los 46 artículos del proyecto que busca legalizar el AVP, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, intervino en la discusión apuntando a su colega Iván Moreira, quien aseguró que votará en contra, ya que la iniciativa "atenta contra el matrimonio".

Por

Pérez AVP A1

Luego de que la bancada de la UDI, le pidiera a la presidenta del Senado votar por separado los 46 artículos del proyecto que busca legalizar el AVP, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, intervino en la discusión apuntando a su colega Iván Moreira, quien aseguró que votará en contra, ya que la iniciativa “atenta contra el matrimonio”.

“Esa ley antidiscrimación sus detractores cuando hablaron en la sala lo hicieron de una perspectiva muy similar a algunas cosas que yo le escuché hoy al senador Moreira, escondiendo una homofobia irritante. Y lo quiero decir con todas sus letras”, sostuvo Pérez, según consignó BíoBío.

En esa linea la parlamentaria sostuvo que “es tremendamente llamativo a mi juicio que muchas personas que reclamaron en ese entonces y hoy contra al AVP, fueron las personas más discriminadas por ser miembros de una iglesia que fue históricamente discriminada en Chile”.

Asimismo, la representante de Amplitud recordó que “este proyecto es una iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera. Fue un compromiso presidencial, fue parte del programa de Gobierno, lo presentó la ministra Cecilia Pérez, quien colaboró fuertemente”.

“En Amplitud defendemos la libertad de las personas y el Acuerdo de Vida en Pareja está en el contexto del uso de la libertad de las personas”, agregó la Senadora.

Notas relacionadas