Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2014

Posible lucro en el Arcis es parte de la investigación del Mineduc por crisis del plantel

La comisión investigadora de la Cámara que indaga el caso tiene un plazo de 90 días para emitir un informe.

Por

arcis A1

En el marco de la crisis financiera que afecta al Arcis, la investigación del Mineduc indaga la posibilidad de un eventual lucro.

Esa fue parte de la declaración que el jefe de la División de Educación Superior de la cartera, Francisco Martínez, ayer en su exposición ante la comisión de la Cámara Baja que investiga las presuntas irregularidades cometidas por la administración de la mencionada casa de estudios.

Además, la instancia parlamentaria busca indagar el rol que habría tenido el Partido Comunista (PC) en los problemas financieros.

“En el caso de la universidad Arcis, la información que manejamos está todavía en construcción”, dijo Martínez, según recoge La Tercera.

El funcionario del ministerio de Educación contó que la investigación a la universidad partió el 28 de abril, cuatro días después de que se recibiera un mail anónimo, donde se daba contaba sobre la renuncia de ocho altos funcionarios por razones de desorden, ingobernabilidad, falta de probidad y ausencia de un proyecto común.

La comisión investigadora de la Cámara tiene un plazo de 90 días para emitir un informe.

Temas relevantes

#Arcis#crisis#lucro#Platas

Notas relacionadas