Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2014

Encuesta Adimark: Clima económico y transporte público golpean popularidad de Bachelet

Aprobación de la Mandataria cae 2% en septiembre y acumula baja de 11 puntos desde junio. Vocero de la NM atribuye que la merma es por las reformas estructurales que se están aplicando. En tanto, los atributos personales de la Jefa de Estado siguen altos . El respeto que le tienen los chilenos alcanza un 73%.

Por

bacheletA1

El respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet cayó 2 puntos en septiembre, ubicándose en 47%, mientras que dos de los principales ejes de su programa de Gobierno, las reformas tributaria y de educación, mejoraron en la percepción ciudadana, de acuerdo al resultado de la encuesta Gfk Adimark que se dio a conocer hoy.

Pese a la leve baja en la aprobación a la Mandataria, sus atributos personales se mantiene en terreno positivo.

Respecto de la desaprobación de la Jefa de Estado, sigue por debajo del respaldo, situándose en un 45%, un alza de cuatro puntos en comparación con agosto.

La Presidenta ha perdido 11 puntos de aprobación ente junio (58%) y septiembre (47%), siendo ésta la peor evaluación en lo que va de su segundo mandato, detalla el sondeo, que agrega que su atributo personal más alto es el respeto de de los chilenos, ítem que alcanza el 73%.

Los aspectos que más golpean la popularidad de la Mandataria son “Economía”, “Transporte Público” y el “Transantiago”.

El informe explica que la percepción negativa de estos puntos es probablemente por el mencionado contexto de desaceleración económica y por los problemas extraordinarios que tuvo el transporte público en la capital.

Esta última área junto con la “Delincuencia”, presentan uno de sus peores niveles de evaluación en lo que va del actual gobierno.

En tanto, La aprobación del Gobierno, se mantiene por debajo de la evaluación de la Presidenta y llega a 42%. La desaprobación muestra un alza de 3 puntos y llega al 51%. La brecha entre Presidenta (47%) y Gobierno (42%) es ahora de 5 puntos y se explica, en parte, por una “solidaridad de género”, subraya el sondeo.

El vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, atribuyó la baja a la aprobación de Bachelet a las reformas estructurales que está impulsado su gobierno; una trámite y la otra ya en aplicación en algunos de sus aspectos.

Temas relevantes

#Adimark#Bachelet#reformas

Notas relacionadas