Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2014

Las viviendas no paran de subir en Santiago: Sepa dónde es más barato comprar

El valor promedio de los inmuebles estaría bordeando las 2.800 UF; o sea, casi 68 millones de pesos.

Por

viviendas A1

Cada vez es más caro comprarse una vivienda en la región Metropolitana, fenómeno que no se ha frenado desde que explotó el boom inmobiliario a fines de 2011.

Si bien los precios no escalan tanto como en 2012 o mediados de 2013, una publicación de El Mercurio que recoge datos desde el tercer trimestre del año pasado al segundo de este año señala que el incremento en los precios llega al 15%.

Las razones para entender porqué están tan caros los departamentos y las casas son las mismas que se vienen argumentando desde hace tres años: escasez y altos precios de los suelos, sumado a un oferta restringida.

El valor promedio de los inmuebles estaría bordeando las 2.800 UF; o sea, casi 68 millones de pesos.

Con estos precios elevados y, obviamente no al alcance de todos los bolsillos, lo conveniente es saber dónde es más barato comprar.

La comuna de Cerrillos tiene el valor más bajo de la región Metropolitana con un promedio de 520 UF. Le siguen la Granja con 781 unidades de fomento y La Pintana con 958.

Más cerca del anillo central de la región hay precios promedio por debajo de las 2.000 UF en las comunas de Indepedencia, Estación Central y Conchalí.

Dentro de las más costosas están las de siempre: Lo Barnechea, La Reina y Las Condes con promedios de 10.883, 7.795 y 6.638 UF, respectivamente.

El informe revela que comunas como La Florida y Puente Alto tienen viviendas a precios promedio sobre las 2.100 UF.

Pese a los altos precios, los datos de Real Data indicaron que la venta de viviendas en el segundo trimestre del año alcanzaron 10.951 unidades; es decir, c9,1% más que el año pasado.

Notas relacionadas