Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2014

Longueira, en la íntima: “Me gustaría ser Presidente, pero no tengo la fuerza”

"El servicio público me fue llevando a actuar en política y me convertí en un líder político, de alguna forma, sin buscarlo, sin quererlo. Incluso llegué a un desafío presidencial, pero siempre lo quise evitar", dijo el ex ministro en un foro universitario.

Por

longaA1

El ex senador y ministro de Piñera, Pablo Longueira, volvió a referirse al tema presidencial, esta vez en un foro universitario.

El militante UDI, que venció en las primarias de la derecha el 30 de junio a Andrés Allamand, para luego bajar su candidatura el 17 de julio debido a un cuadro depresivo, confesó que le gustaría ser Presidente de Chile, pero que le faltan las fuerzas.

“El servicio público me fue llevando a actuar en política y me convertí en un líder político, de alguna forma, sin buscarlo, sin quererlo. Incluso llegué a un desafío presidencial, pero siempre lo quise evitar”, dijo Longueira esta mañana al participar en un foro de la Universidad del Desarrollo, señala La Tercera.

“Me falta ambición”

Siempre en el mismo tema, Longueira agregó que sería bueno en el cargo, pero que le falta capacidad para enfrentar el desgaste de una camapaña.

“Me encantaría ser Presidente de Chile, pero no tengo la ambición para enfrentar una campaña. Creo que para el desafío de una campaña presidencial uno tiene que tener algo que yo no tengo y por eso colapsé; porque no tengo esa ambición (…) creo que sería bueno, pero eso es otra historia, hay que pasar por una cosa que yo no tengo la fuerza o la capacidad para enfrentar”.

Notas relacionadas