Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2014

Mantienen prisión preventiva para dos de los imputados por bombazos en el Metro

De esta manera, Juan Flores deberá permanecer recluido en la cárcel Santiago Uno , mientras que Nataly Casanova continuará en uno de los módulos del recinto penitenciario de San Miguel. El tercer imputado, Guillermo Durán, se encuentra con arresto domiciliario total.

Por

sospechosos bombazos A1

La Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, dos de los tres imputados por los bombazos en el Metro.

En fallo unánime,  la cuarta sala del  tribunal de alzada rechazó los recursos de apelación presentados por la defensas de ambos, formalizados por la instalación de bombas la semana pasada, argumentando que es para garantizar el éxito de la investigación y por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Los abogados pedían rebajar a arresto domiciliario total la medida cautelar que pesa sobre Flores y Casanova, y que se extendería durante los 10 meses que durará la investigación.

Ell fiscal regional Sur, Raúl Guzmá, quien dirige la indagatoria, destacó que el tribunal hubiera considerado el peligro de fuga como posible causal para rechazar el recurso de la defensa.

De esta manera, Flores deberá permanecer recluido en la cárcel Santiago Uno ,  mientras que Casanova continuará en uno de los módulos del recinto penitenciario de San Miguel.

El defensor Rodrigo Torres argumentó que las pruebas expuestas por la Fiscalía durante la formalización de los tres imputados, los dos mencionados más Guillermo Durán,  no son concluyentes para establecer la participación de sus representados en los ataques.

 

Notas relacionadas