Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2014

MEO le “aclara” a los “jóvenes anarquistas” que admiran a Miguel Enríquez: “Jamás puso una bomba, hizo daño o promovió la violencia”

En el marco del lanzamiento de un libro biográfico sobre su padre, MEO comentó cómo su figura es interpretada por distintos sectores. "Ojalá lean el libro los momios, porque es un retrato de un hijo de los privilegios que dice: porque soy privilegiado quiero ponerme al servicio de Chile", agregó.

Por

Miley Cyrus

Este jueves se lanza el libro biográfico sobre el fundador del MIR, Miguel Enríquez, llamado “Un nombre en las estrellas”, obra del periodista e historiador español Mario Amorós que se enmarca en los actos conmemorativos por los 40 años de su muerte, a manos de agentes de la DINA.

En la previa del evento, que se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, el ex candidato presidencial e hijo biológico del dirigente revolucionario, Marco Enríquez-Ominami, comentó su visión del rol político de su padre, y cómo su figura es interpretada por distintos sectores.

“A todos estos jóvenes anarquistas que se declaran admiradores de Miguel, les aclaro que jamás puso una bomba o hizo daño o promovió la violencia, sino ponerse de pie frente a un tirano. El MIR jamás fue terrorista”, dijo en una entrevista a “dos voces”, junto al autor del libro, a La Segunda.

“Confundir a Miguel Enríquez y al MIR con un movimiento anarquista o hippie es no entender. Él tenía voluntad de poder”, añadió el fundador del Partido Progresista.

En cuando a cómo habla la derecha de Miguel Enríquez, MEO aseguró que prima la mala fe. “Es ignorante, bárbara, inculta y rasca intelectualmente. No es capaz de leer la historia. Ojalá lean el libro los momios, porque es un retrato de un hijo de los privilegios que dice: porque soy privilegiado quiero ponerme al servicio de Chile”, sentenció.

Temas relevantes

#anarquismo#MEO#MIR

Notas relacionadas