Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2014

Parlamentarios investigarían donaciones de Penta a la Universidad del Desarrollo

El impulsor de la comisión que diputados de la Nueva Mayoría solicitan para ahondar en la arista política del Pentagate, Daniel Núñez (PC), aseguró que “resulta indispensable dilucidar si estas donaciones constituyen o no una forma encubierta de lucro”.

Por

Miley Cyrus

Diputados de la Nueva Mayoría anunciaron que solicitarán crear una comisión investigadora por la arista política del caso “Fraude al FUT”, en la que se investigan eventuales boletas fraudulentas del grupo Penta que habrían servido para el financiamiento de campañas políticas, particularmente de la UDI.

En la instancia podría abrirse una nueva arista, relacionada con las donaciones que la sociedad encabezada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín han hecho a la Universidad del Desarrollo, ligada al gremialismo. Ambos socios fundadores del grupo son, además, miembros del consejo directivo de la casa de estudios.

Según consigna El Dínamo, los parlamentarios ahondarán en los dineros recibidos por la institución desde Penta, que habrían alcanzando los mil millones de pesos durante 2013.

El impulsor de la comisión, Daniel Núñez (PC), aseguró que “resulta indispensable dilucidar si estas donaciones constituyen o no una forma encubierta de lucro”.

La UDD es una de las 12 instituciones investigadas por la Fiscalía Oriente por eventuales casos de “lucro”, proceso encabezado por el fiscal Carlos Gajardo, el mismo que hoy lleva adelante las indagatorias contra Penta.

Temas relevantes

#delano#penta#UDD

Notas relacionadas