Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Octubre de 2014

La casa donde vivió Sabato por 66 años abre sus puertas al público

El autor de la especie de trilogía que conforman "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón, el exterminador", le pidió a su nieta Luciana, antes de morir en 2011, que cuando dejara este mundo abriera las puertas del lugar donde desarrolla su destacada labor.

Por

sabato YT

Un viaje a lo más profundo del mundo de Ernesto Sabato es lo que pueden experimentar desde ahora los seguidores del escritor argentino que sintieron la intensidad de su relatos en su tres novelas “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón, el exterminador”.

Esto porque desde hace unos días que la casa donde vivió el hombre que se dedicó a la física antes de escribir está abierta al público.

Según cuenta un artículo de La Segunda, el inmueble de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, fue abierto a la gente a petición del propio escritor a su nieta Luciana, en 2011 antes de su muerte.

La condición que le habría puesto el escritor hace tres años a su nieta era que todo quedara en su lugar.

Ella relata que como el lugar se estaba cayendo a pedazos tuvo que hacer arreglos, “En eso no le cumplí (…) pero en abrir la casa, sí”, dijo Luciana.

El recorrido, según la publicación de La Segunda, es escalofriante pues es el propio Sabato quien guía a los visitantes. Esto se hace posible gracias a monitores de video grabados por su hijo cineasta, Mario Sabato.

Al escritor se le ve con lentes de sol en todo momento, lo que quizás revela la obsesión que tenía por los ciegos, lo que de hecho queda plasmado en sus tres novelas.

En la casa, que el gobierno argentino, quiere nombrar museo vivo, se pueden apreciar, fotos, objetos del escritor y ediciones de sus obras en distintos idiomas.

La apuesta es que el lugar se transforme en un santuario, tal como sucedió con El Parque Lezama, que es referido por el autor como el lugar donde Martín y Alejandra, los protagonistas de “Sobre héroes y tumbas”, se conocen. De hecho en ese sitio estaba la estatua de Ceres, que muchos admiradores buscaban.

Cabe añadir que la escultura ya no se encuentra en el parque, si no que descansa en casa del escritor.

Notas relacionadas