Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2014

La desesperación de Moreira: quiso tener acceso a su ex cuenta de correo en medio de la investigación del Pentagate

Según información que publica Radio Bío-Bío, el hecho se produjo el viernes 26 de septiembre, cuando el senador llamó desde Buenos Aires al encargado de informática de la Cámara, quien se negó a darle acceso pues dudó que se tratase del ex diputado del Distrito 27.

Por

moreira A1

Una situación que generó, al menos suspicacia, en medio de la investigación por la arista política del caso  Penta, fue el hecho de que el senador de la UDI, Iván Moreira, unos de los mencionados en el asunto, pidiera al jefe de informática de la Cámara de Diputados, Hernán Figueroa, poder acceder a su ex cuenta de correo electrónico, cuando se desempeñaba como diputado.

Según información que publica Radio Bío-Bío, el hecho se produjo el viernes 26 de septimbre, cuando el senador llamó desde Buenos Aires para hablar con Figueroa.

Según la publicación, el encargado de informática de la Cámara se negó,  pues dudó que se tratase del ex diputado del Distrito 27.

Tras terminar el contacto, informó de la situación al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo y al secretario de ésta, Miguel Landeros.

Por la extraña forma en que se dio la petición, y justo luego de que estallara la arista política del caso Penta donde Moreira ha sido mencionado como uno de los cuatro parlamentarios del gremialismo favorecidos con los desvíos irregulares de dineros provenientes del grupo del “Choclo Délano y Carlos Lavín, el titular de la Cámara alertó al secretario de esta misma, lo que motivó el envío de este último de una nota al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

En ésta, se incluía la tesis de la supuesta suplantanción de identidad para acceder a la antigua cuenta de correo del parlamentario.

El lunes de esta semana, el propio Landeros aclaró el asunto con Moreira. En la ocasión, el senador le dijo que pensó que le habían reconocido la voz, y que su intención sólo era acceder a los mails que le había envíado desde marzo a su antigua cuenta de correo.

La situación se resolvió esa tarde, Moreira tuvo acceso a su ex cuenta y Chahuán fue informado de la situación.

Ahora, la radio Bío-Bío señala que una fuente contó que además del llamado, llegó una persona hasta la misma Cámara con la misma petición, y además con la supuesta intención de borrar los famososo correos.

La misma publicación señala que desde la Corporación aclaran que todo este enredo no tendría nada que ver con el llamado Pentagate.

Hasta el momento, el senador Moreira ha reconocido haber llamado a empresarios durante la campaña pasada pada pedir dineros, pe ha negado su vinculación con el caso Penta.

Notas relacionadas