Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2014

Ruth Olate, presidenta del sindicato de asesoras de hogar: “Es repudiable que sorteen a una trabajadora como si fuera un mueble”

En conversación con The Clinic Online, Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), se refirió al polémico concurso de Concepción en que se rifan los servicios de una asesora del hogar durante un mes por 2 mil pesos.

Por

Diputados PPD y miembros de la Comision del trabajo

Ruth Olate declaró “Es repudiable que sorteen a una trabajadora como si fuera un mueble, una cosa. Es inaceptable porque nosotras llevamos años luchando por dignificar nuestro trabajo y que venga esta agencia y establezca este modo de trabajar es terrible”.

Contó que “estoy hablando con mis compañeras de la región para analizar qué medidas legales corresponden. Me ha extrañado que nuestra ministra del trabajo no se haya pronunciado, imagino que está muy ocupada, pero hay que ver qué hacer”.

“Las agencias de empleo más lucran que lo que de verdad se preocupan de que las trabajadoras estén bien y cómoda. Sólo les interesa recibir su dinero”, agregó.

Respecto al rechazó del Sernam hacia el concurso, afirmó que junto al organismo “vamos a poner una mesa de trabajo para abordar este tipo de temas, porque somos muchas trabajadoras en situación muy vulnerable”.

Notas relacionadas