Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Octubre de 2014

Colo-Colo: entre la “bestia amarilla” y el súper clásico

Rodrigo Torres
Rodrigo Torres
Por

colo colo A1

Después de una semana realmente para el olvido, donde el popular no solo quedó eliminado de Copa Chile, sino que además en el Torneo Nacional logró un amargo empate ante Ñublense en el Estadio Monumental (resultado que lo aleja a cinco unidades del puntero del campeonato), ahora el popular ya no depende de sí mismo, sino que está obligado a ganar los próximos dos encuentros, ante la Universidad de Concepción como visita y mantener la paternidad en el Súper Clásico contra Universidad de Chile en Macul.

Este domingo, el campeón vigente del fútbol chileno en el sur del país buscará romper con una lamentable racha: en los últimos 8 encuentros los del Campanil han ganado 7 veces y un empate, números que preocupan de sobremanera. Pero si hay un equipo en este país que ha sido capaz de romper con la historia y las malas rachas…es Colo-Colo.

Para el encuentro, “Pajarito” Valdés volverá a la titularidad y Maldonado será alternativa, pero las dudas esta vez estarán por el costado derecho. Gonzalo Fierro recibió un golpe y está en evaluación. Pero más allá de quien juega o no juega, de cómo venía jugando Colo-Colo o como jugó en los últimos dos partidos, el popular tiene la obligación de ganar este encuentro, la obligación de terminar con esta inexplicable racha negativa y seguir en su carrera por el título, porque Colo-Colo es eso, mentalidad ganadora y espíritu triunfal.

Llegó la hora de la verdad, y el momento de mostrar para que está Colo-Colo. Sin duda, este partido ante la U. de Concepción es una prueba sumamente difícil pensando en los nefastos últimos resultados, pero a la vez, si nos ponemos en el mismo plano y pensamos en resultados, es una oportunidad única de golpear la mesa y continuar en carrera, pensando que en el siguiente partido tenemos nada más y nada menos que 13 años de monopolio triunfal en el glorioso estadio Monumental, que en el pasado 30 de Septiembre cumplió 25 años de su re-inauguración.

Y a propósito del Estadio Monumental, en este nuevo aniversario, no me canso de recordar al gran capitán Marcelo Espina, goleador histórico en dicho reducto con 44 tantos y menos dejar de mencionar al capitán Gonzalo Fierro que es el tercer goleador con 39 tantos. Como no te voy a querer Colo-Colo, si en dicho reducto mostraste al país la única Copa Libertadores obtenida por un club nacional, y si muchos dicen que vivimos del pasado, también bajaste la anhelada estrella número 30, privilegio de pocos en el mundo, lo que demuestra que el Cacique, es un grande entre los grandes.

¡¡¡¡Vamos Colo-Colo, este Domingo, ganar o ganar!!!!

Notas relacionadas