Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2014

Músicos celebran el cumpleaños de Violeta Parra con dos homenajes en el Cementerio General

Dos actividades de homenaje a Violeta Parra, para festejar el natalicio de la artista, se realizarán este sábado en el Cementerio General, donde descansan sus restos y donde cada año se congregan “sus compañeros de oficio” para agradecer a la cantora por su música y poesía. La mayor figura de la música chilena nació en […]

Por

violeta esta si

Dos actividades de homenaje a Violeta Parra, para festejar el natalicio de la artista, se realizarán este sábado en el Cementerio General, donde descansan sus restos y donde cada año se congregan “sus compañeros de oficio” para agradecer a la cantora por su música y poesía.

La mayor figura de la música chilena nació en San Carlos, Región del Biobío, el 04 de octubre de 1917 y esta jornada se cumplen 97 años desde aquel acontecimiento.

Las actividades parten a las 11:30 horas, con un canto colectivo de 12 temas del repertorio de la folclorista bajo el título de “Cantores que Reflexionan”. El acto es apoyado por el Sindicato Social y Cultural.

En la tarde a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 se realizará una segunda actividad encabezada por el colectivo artístico Trío Memorial, agrupación dedicada al rescate de la memoria. Los músicos confirmados son Cecilia Concha Laborde, Patricia Carmona, Francisco Villa, La Canarito y su Banda Da, Miloska Valero y Trío Memorial. La actividad cuenta con apoyo del Cementerio General y de la Municipalidad de Recoleta.

Notas relacionadas