Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2014

Timonel RN y posible acusación contra contralor: “Sería una cortina de humo”

El presidente de Renovación Nacional señaló que "creemos necesario y urgente la mayor presencia de mujeres en política. Es necesario que entreguen sus puntos de vista. Ojalá, incluso, que el próximo presidente de RN sea una mujer".

Por

monckeberg A1

Sobre una posible acusación constitucional contra el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, el presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que “esto sería una cortina de humo”.

Esto tras la polémica que generaron unos dichos de Mendoza, consignados por un vespertino.

“Él ha dicho lo que piensa la mitad del país (…) descontento con este gobierno, que realizó una campaña llena de promesas que no se han cristalizado, se encuentran en el suelo”, precisó Monckeberg.

“El contralor ha dicho una verdad del porte de una catedral”, acotó.

Monckeberg hizo estas declaraciones en el marco del primer encuentro “Mujeres RN: Derribando mitos”, que convocó a las autoridades femeninas de la colectividad, para analizar los alcances de la “Ley de cuotas” y la participación de la mujer en política.

El presidente de Renovación Nacional señaló que “creemos necesario y urgente la mayor presencia de mujeres en política. Es necesario que entreguen sus puntos de vista. Ojalá, incluso, que el próximo presidente de RN sea una mujer”.

“Queremos que se empiece a romper ese machismo que tiene la política, que parece concebida para hombres. Tenemos que terminar con esa falta de espacios para la mujer en política. Es por eso, que como Renovación Nacional, estamos construyendo una red de apoyo que defienda nuestras ideas y principios”, expresó.

En tanto, la vicepresidenta de Renovación Nacional, diputada Paulina Núñez, aseveró que “estamos trabajando desde hoy a esta red de mujeres para instalar a las mejores en los distintos cargos que tengamos que asumir. Tenemos una presencia importante a nivel municipal, pero nos falta a nivel parlamentario. Estamos felices que el auditorio esté repleto de mujeres, muchas de ellas de fuera de Santiago, que quieren ser parte de la discusión y el debate”.

Notas relacionadas