Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Paro del Transantiago: Cifran en un millón los usuarios afectados

El DTP aseguró disponer de 166 buses de las empresas Metbus, Vule, RedBus, Express, Alsacia y STP, para mitigar el impacto de las movilizaciones de conductores en los usuarios.

Por

transantiago A1

Un millón de usuarios del Transantiago serían los afectados por el paro de la empresa Subus, que abastece la zona sur de la capital.

La cifra la entregó el presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos de Subus Chile S.A, Cristián Martínez.

El dirigente agregó que la movilización abarca unas 15 comunas de la Región Metropolitana. Los ejes más afectados son Vicuña Mackenna, Santa Rosa y Gran Avenida.

“Este proceso es una huelga legal, porque la empresa quería que firmáramos un acuerdo a espaldas de los trabajadores”, denunció el dirigente.

El líder sindical explicó que la movilización se gestó, luego de que la entidad agregara anexos al documento firmado previamente. con los trabajadores en la Inspección del Trabajo.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano informó, por su parte, que desde las 5:00 horas se activó un plan de contingencia para enfrentar el paro.

“Concretamente, y con el objeto de garantizar la continuidad operacional del sistema, el Directorio de Transporte Público preparó, en conjunto con las siete empresas que operan en el sistema, un plan de contingencia que asegurará el traslado de los usuarios de los servicios 200, dependientes de la empresa SUBUS, durante todo el día o mientras duren las negociaciones”, aseguró la entidad gubernamental.

El DTP sostuvo que este plan especial contempla disponer de 166 buses de las empresas Metbus, Vule, RedBus, Express, Alsacia y STP para mitigar el impacto de las movilizaciones de conductores en los usuarios.

Por su parte, Martinez, dijo a radio Bio Bio que “las negociaciones terminaron alrededor de las 20:30 hrs. del domingo y no se llegó a acuerdo. Los trabajadores esperan que con la huelga se pueda presionar a la empresa para que nos de mejores condiciones laborales”.

El objetivo concreto de la movilización es una mejora salarial de $50.000, instalaciones de baños y el respeto del horario de descanso de los trabajadores.

Durante la primera hora de la mañana, algunos usuarios se quejaban de esperas de hasta 2 horas para tomar locomoción colectiva.

 

Temas relevantes

#paro#Subus#Transantiago

Notas relacionadas