Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2014

Bachelet designa a Jorge Robles Mella como nuevo comandante en jefe de la FACH

El actual general de Aviación asumirá el 5 de noviembre próximo, en reemplazo de Jorge Rojas Ávila.

Por

jorge robles A1

La Presidenta Michelle Bachelet designó este lunes al general de Aviación, Jorge Robles Mella, como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

En la ocasión, la Jefa de Estado estuvo acompañada por el actual comandante en jefe de la FACH, general del Aire, Jorge Rojas Ávila, quien ha permanecido en el cargo durante los últimos cuatro años.

Robles Mella asumirá el 5 de noviembre próximo. El general ascendió al grado de general de Brigada Aérea el 31 de diciembre del año 2009 y desde diciembre del 2012 al grado de general de Aviación.

En su carrera se desempeñó como asesor del comandante en jefe en la planificación, dirección y control de las actividades institucionales.

Según la página web de la institución, Robles Mella cuenta con más de tres mil horas de vuelo, tiene un diplomado y magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

También es graduado de los cursos Air Command Staff College, de la Universidad del Aire, Estados Unidos y de planificación de Operaciones Conjuntas del Maritime Warfare Centre de la ciudad de Southwilk Park, Inglaterra.

Entre los cargos que ha ostentado a lo largo de su carrera se encuentran el de Jefe de Estado Mayor de la V Brigada Aérea, jefe de la división de Recursos Humanos, agregado aéreo adjunto de Chile en EE.UU. y Oficial de enlace del Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur.

Asimismo, ha sido director de la Academia de Guerra Aérea, profesor de dicha academia, mención Operaciones, y secretario general y director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de la institución.

Temas relevantes

#Bachelet#fach#Robles Mella

Notas relacionadas