Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2014

Caso Cascadas: Confirman sobreseimiento de querella de Ponce contra ex titular de la SVS

La acciona judicial apuntaba a prevaricación y abuso en contra de particulares en el marco del caso de las cascadas de Soquimich.

Por

julioponce A1

En el marco del Caso Cascadas, la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó definitivamente la querella que interpuso el controlador de SQM, Julio Ponce, en contra del ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, y otros funcionarios de la repartición.

La acciona judicial apuntaba a prevaricación y abuso en contra de particulares en el marco del caso de las cascadas de Soquimich.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino ratificó la resolución dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 2 de septiembre.

La sentencia de la Corte concluye que no hubo actuar arbitrario en la resolución del tribunal de primera instancia.

“Como se viene diciendo, las exigencias de justificación de los delitos no se cumplen, razón por la que concluida la investigación no es preciso dilatar el pronunciamiento de que lo denunciado no es constitutivo de delito, y en consecuencia se confirmarán los sobreseimientos propuestos”, sostiene el fallo.

El tribunal resolvió además el pago de las costas del juicio a la defensa del ex yerno de Pinochet.

Temas relevantes

#Cascadas#Ponce#SQM

Notas relacionadas