Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Le dan respiro a 140 mil estudiantes acogotados con deudas

El beneficio, que simulará el sistema del Crédito con Aval del Estado, otorgará una rebaja de interés a un 2% en el pago de las cuotas y éstas no podrán exceder el 10% de los ingresos de los estudiantes y egresados, precisó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Por

Estafados Corfo A1

Una buena noticia recibieron este lunes cientos de miles de estudiantes de educación superior afligidos por las millonarias deudas que mantienen por haber solicitado un crédito Corfo, o financiamiento en otras instituciones.

Esto, luego de que el Mineduc diera a conocer un convenio que beneficiará directamente a los afectados a través de una considerable rebaja en los intereses.

“No se trata de un acuerdo cualquiera, sino de un compromiso que hizo la Presidenta Michelle Bachellet que hoy estamos cumpliendo”, sostuvo la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga.

En concreto, el beneficio simulará el sistema del Crédito con Aval del Estado, otorgará una rebaja de interés a un 2% en el pago de las cuotas y éstas no podrán exceder el 10% de los ingresos.

“Después de cuatro años, hemos llegado a un gran logro”, señaló la vocera de la Agrupación Estafados Corfo, Alejandra Díaz.

El proceso de postulación al beneficio se inicia el 20 de este mes a través del sitio Ingresa.cl.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, señaló que no todas las instituciones han suscrito al convenio y se está en proceso de diálogo, según La Tercera.

Temas relevantes

#corfo#crédito#Estudiantes

Notas relacionadas