Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Rectores del Cruch buscan crear un “frente común” para pedirle mayor presupuesto al Gobierno

El rector de la PUC aseguró que el déficit entre lo que esperan del Aporte Fiscal Directo y la propuesta gubernamental es del 50%. “Además de que faltan recursos, falta asegurar un proceso paulatino y constante de aumento de financiamiento para permitir el desarrollo”, agregó Ignacio Sánchez.

Por

cruch A1

Inconforme con los montos que les asigna el proyecto de Presupuesto 2015, el Consejo de Rectores (Cruch) se reunirá este tarde para fijar los pasos a seguir, reunión en la que para afrontar el punto se pretende dejar atrás las diferencias entre las instituciones estatales y las tradicionales privadas, que han sido públicas a partir de los cambios que plantea hacer el Gobierno en educación Superior, en los que, según su programa “las universidades estatales tendrán un trato preferencial”.

Según consigna La Tercera, la idea surgió del vicepresidente del Cruch y rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, quien el viernes acordó con el presidente del G9, Ignacio Sánchez; el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), Aldo Valle; y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), Patricio Sanhueza; realizar el encuentro de esta tarde.

Sobre la cita, Zolezzi dijo que que apunta a “generar un frente común, porque el presupuesto es insuficiente”. En esa linea, añadió que “queremos ponernos de acuerdo para las conversaciones que se vienen con el gobierno y el Congreso”.

Por su parte, Sánchez aseguró que el déficit entre lo que esperan del Aporte Fiscal Directo y la propuesta gubernamental, es del 50%. “Además de que faltan recursos, falta asegurar un proceso paulatino y constante de aumento de financiamiento para permitir el desarrollo”, agregó el rector de la PUC.

“El ideal aquí es trabajar en forma común. Debido a la solicitud de un aporte preferente de las universidades estatales, estos frentes han tenido que ser diversos, pero nosotros desde el G9 vamos a seguir trabajando para que haya un acuerdo al interior del Consejo de Rectores y una propuesta común hacia afuera”, concluyó Sánchez.

Notas relacionadas