Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Andrés Velasco saca la voz: descarta cualquier aporte de Penta a su campaña y afirma que sólo dio charlas a la empresa

En una declaración Pública, Velasco afirma que "hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta", y precisa además que "la única relación con las empresas del grupo se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años".

Por

velasco A1
Después de semanas de silencio, el candidato presidencial de Fuerza Pública y ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, emitió una Declaración Pública en que descarta cualquier vínculo con financiamiento irregular de campaña por parte del Holding Penta.

En el documento, Velasco sostiene:

Respecto a la serie de rumores que han circulado sobre el llamado caso Penta:

1. Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta.

2. La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años.

3. Ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario.

La semana pasada, antes de viajar a Estados Unidos a cumplir compromisos académicos,  el ex candidato presidencial ya había  encargado a su entorno que recabase información antes de pronunciarse sobre el asunto en el que su nombre había salido a la luz pública.

Ayer, La Segunda había indicado que el ex ministro de Hacienda esperaría la querella que el Servicio de Impuesto Internos (SII) entablaría esta semana contra los responsables del denominado Pentagate para referirse al tema.

El pasado 26 de septiembre, el empresario y quien es uno de los principales impulsores de la candidatura Velasco, Juan José Santa Cruz, había conversado brevemente con The Clinic Online señalando que  “estaban recabando información”.

En medio de su largo silencio, el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet había sido emplazado a sacar la voz.

Se le había echado en cara su discurso acerca de las malas prácticas en la política.

“El obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país”, dijo por ejemplo, el diputado PPD, Jorge Tarud.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien tras conocer el caso había asegurado que no le sorprendía la relación entre la UDI y Penta, también se había referido al posible vínculo de Velasco.

“Qué bueno que se transparenten estas cosas, porque le hace bien a la política que aquellos que pontifican tanto respecto a transparencia y cosa, mire qué interesante que se vean involucrados en estas investigaciones”, dijo en su oportunidad el ex ministro del Trabajo.

Desde la UDI, en tanto, habían evitado mencionar al ex ministro en medio del caso.

Notas relacionadas